Sobre el escándalo de las tarjetas black

Florentino Pérez

Aún recuerdo mi reacción cuando supe la cantidad de dinero que supuestamente habrían defraudado los de las Black en Bankia: “¿Solo 15 millones?”. No me malinterpreten, 15 millones es una cantidad que no creo que vaya a ganar en toda mi vida, pero acostumbrado a recortes, rescates y corruptelas de miles de millones, pues poco más de una decena me parece algo casi insignificante, el chocolate del loro.

Me imagino dentro de muchos años, estudiando el caso Bankia en clase de Historia, que se explicase sólo citando el caso más famoso, una corruptela de 15 millones en la que estaba implicada gente tanto de izquierdas como de derechas, y solo los expertos sepan los miles y miles de millones que los banqueros recibieron del erario público, sin contrapartida alguna (Fuente: “Las ayudas públicas a la banca suman ya 61.000 millones sin avales ni banco malo”), o los más de mil millones que recibió la empresa de Florentino Pérez por el cese del fracking de Castor, en la misma semana que ocurrió lo de las Black (Fuente: “El Gobierno indemniza con 1.350 millones a ACS por el almacén Castor”).

¿Por qué se le ha dado tanta importancia a lo de las Black? Sencillamente porque aquí había sindicalistas y políticos de izquierda. Quieren inculcarnos esta idea: esto es un caso paradigmático de que esta crisis no radica en un problema político-ideológico (lucha de clases del capitalismo burgués contra las conquistas socialistas obreras) sino cultural-moral (capitalismo de amiguetes en vez de un capitalismo sin corruptos, como en el resto de Europa). Cuando los amos de la tele, los auténticos fabricadores de opinión, deciden que el río suene, es porque pueden aprovechar ese agua que lleva para lavar cerebros. Y mientras la nueva izquierda aprovecha para ajustar cuentas con la vieja, Florentino Pérez sigue saqueando en silencio las arcas públicas, mediante indemnizaciones por cese lucrativo (Fuente: “ACS demandará a España 500 millones por el AVE a Francia por falta de viajeros”).

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.